Hoy en el final de este año me recordaba lo dichoso que soy en contar con dos de las mujeres mas hermosas de este universo. Ustedes son mis mejores amigas, las que me invade una alegría tan grande cuando las veo, las que sin miedo a nada digo a los vientos del destino; que las amo, las quiero y deseo lo mejor para ambas. Creo indudablemente que eventualmente la vida nos proporciona una alma gemela o alguien que se convierta en nuestro inseparable, confidente y escuder@. Pero es fácil darse cuenta que aveces viene vestida de amistad. Así que estas palabras se las dedico a ustedes dos que han estado conmigo incondicionalmente en esta; la etapa mas linda que me ha tocado correr.
Somos demasiado buenos soportándonos, con ustedes he tenido tantas buenas experiencias. Hemos compartidos rizas, tiranías, cóleras, tiniebl@s, bailes, peladas y berrinches. Por decir unas cuantas. Pero hemos estado unidos. Separados por la distancia y por cientos de situaciones interesantes; Estudio, trabajo, magias y hasta manos negras. Pero compartiendo lo mas valioso que existe. El tiempo. Poco importa los que ya no están; al fin y al cabo la vida se encarga de dejar a los que son y permitir la entrada de principios nuevos, brillantes y hermosos. Ustedes me han liberado del dolor de una familia distante, del fantasma de la soledad, del odio y escrutinio de las falsas promesas, del pánico de cambios y aburrimientos.
Se lo difícil que puedo ser; con mi mini-asperguer, mi forma tan radical de ver el mundo, mi lengua desentonada, en resumen lleno de muchos males. Pero junto a ustedes he pasado los mejores momentos de mi vida, espero seguir siendo candidato para seguir a su lado. Se que aun nos faltan mas canciones que bailar, mas lugares donde ir a comer, mas lugares que conocer y mil aventuras que librar.
Mis amores, yo las amo. No deseo que nuestros caminos lleguen a separarse. Pero con toda certeza estoy consiente que no tengo el control sobre eso. Lo único que puedo y deseo prometerles es que nunca me moveré de aquí, porque
quiero que me encuentren cuando más lo necesiten.
La garantía de que la vida nos lleve por caminos diferentes es eminente, cada quien tiene que cumplir la misión que se le fue asignada. Pero también espero el momento en el que nuestros senderos se
vuelvan a unir.
Con el tiempo el circulo de nuestros amigos sea limitado, pero los que aun nos frecuentamos nos catalogamos como "los de siempre". Contantes los 4 en nuestras locuras y encuentros casuales de baile, paseo y diversión. Avanzamos por el tramo mas misterioso. El futuro. Pienso que el destino se encargara de reunirnos algún día. Todos juntos sentados en un asado podremos decir; ¿ Te acuerdas ...?
jueves, 31 de diciembre de 2015
jueves, 22 de octubre de 2015
Hoy te vi morir... Y lo sabia...
Definitivamente hoy a sido un día emotivo. Sin bien no me culpo, no hice nada para evitarlo.
Dicen que el mal triunfa si las personas de bien no hace nada para evitarlo. Hoy siento que me he unido al lado de los impotentes. Me he acostumbrado a vivir en mi castillo de marfil de indiferencia; pues aunque parece algo absurdo y absorto prefiero no exponerme al dolor, al desamor, a la desdicha, a la traición, a la deslealtad, a las personas. Al estar protegido en este lado de mi muro de cristal; nada negativo me afecta, pero tampoco soy influenciado por nada positivo, claramente.
Estoy consiente que para obtener algo bueno, debo abrir el portillo para que lo malo también pase. Si bien mi balanza se inclina mas por evitar "todo" sea de la polaridad que sea.
Camino al trabajo una perrita negra de esencia extraña me empezó a perseguir. Pensé en su "naturaleza", pues dicen que los animales y las plantas son materiales de los cuales las almas nuevas son creadas.
Perrita, no me sigas mas. Me daría mucho pesar si algo malo te llegara a pasar - Me dije.
La note perdida, desorientada. Por un momento sentí que me perseguía. Cuando note a una muchacha que caminaba apresura a mis espaldas. Debe ser a ella quien sigue- medite.
Sin embargo pocos segundo después esta chica abordaba un taxi, la cual la perrita miraba con ojos celosos.Note que algo no estaba bien, pues el animalito se desplazaba por media carretera. De repente vi a un perro grande que paso a mi lado. Un callejero que es algo violento. Ya anteriormente lo había visto, ya que frecuenta la esquina por donde circulo diariamente . Este gran perro empezó a perseguir a la perrita. Esta incremento su velocidad y empezó a huir. En ese momento yo estaba en la esquina y puede ver la panorámica de esta escena.
Fue triste donde la perrita en un intento desesperado por huir de este odioso animal era arrollada por un segundo taxista que pasaba por la carretera. Perplejo miraba al conductor del taxi que pasaba junto al frente. Esperando algún tipo de reacción. Este siguió avanzando y se retiro sin inmutarse de ninguna forma.
Fue entonces donde tome cartas en el asunto y corrí hacia donde yacía el animalito estrujado por el automóvil. De alguna manera yo esperaba que estuviera vivo. Pensé que si la sacaba del camino estaría fuera de peligro de cualquier otro vehículo que pasara por la cercanía.
Aun vivía cuando la levante con mis manos, La acomode junto a la acera, me hinque y mis manos su posaron en su costado y en su cabeza respectivamente. Mientras pensaba que hacer. Ella empezó a respirar lento y yo le trataba de cerrar los ojos. Las heces habían salido del golpe tan fuerte contra el automotor. Lo note porque una persona que pasaba cerca comento. "Se le salieron las tripas?".
En este momento unas cuantas personas al ver esta escena de novela se acercaron. Pregunte absurda-mente sobre algún veterinario cerca. Pero entonces pensé "fríamente". No hay nada que hacer; ya esta muerta, no respira, su cuello estaba firme, sus ojos estaban abiertos de par en par y desgraciadamente se me hacia tarde para ir al trabajo.
La abandone adyacente a un montículo de basura.
Cuando me incorpore nuevamente para recuperar el rumba hacia mi lugar de trabajo reflexionaba; tengo que ser fuerte, debo tener el corazón frío, nadie espera a nadie por nada; esto me incluye a mi, si tuve la oportunidad de hacer algo; No lo hice, me sentía profundamente apenado y una vez mas mi balanza se inclina mas hacia evitar ponerme en la mira de situaciones como esta. Se dice que siempre hay algo positivo en cada vivencia; si algo positivo hay en aquí. Que es?
Dicen que el mal triunfa si las personas de bien no hace nada para evitarlo. Hoy siento que me he unido al lado de los impotentes. Me he acostumbrado a vivir en mi castillo de marfil de indiferencia; pues aunque parece algo absurdo y absorto prefiero no exponerme al dolor, al desamor, a la desdicha, a la traición, a la deslealtad, a las personas. Al estar protegido en este lado de mi muro de cristal; nada negativo me afecta, pero tampoco soy influenciado por nada positivo, claramente.
Estoy consiente que para obtener algo bueno, debo abrir el portillo para que lo malo también pase. Si bien mi balanza se inclina mas por evitar "todo" sea de la polaridad que sea.
Camino al trabajo una perrita negra de esencia extraña me empezó a perseguir. Pensé en su "naturaleza", pues dicen que los animales y las plantas son materiales de los cuales las almas nuevas son creadas.
Perrita, no me sigas mas. Me daría mucho pesar si algo malo te llegara a pasar - Me dije.
La note perdida, desorientada. Por un momento sentí que me perseguía. Cuando note a una muchacha que caminaba apresura a mis espaldas. Debe ser a ella quien sigue- medite.
Sin embargo pocos segundo después esta chica abordaba un taxi, la cual la perrita miraba con ojos celosos.Note que algo no estaba bien, pues el animalito se desplazaba por media carretera. De repente vi a un perro grande que paso a mi lado. Un callejero que es algo violento. Ya anteriormente lo había visto, ya que frecuenta la esquina por donde circulo diariamente . Este gran perro empezó a perseguir a la perrita. Esta incremento su velocidad y empezó a huir. En ese momento yo estaba en la esquina y puede ver la panorámica de esta escena.
Fue triste donde la perrita en un intento desesperado por huir de este odioso animal era arrollada por un segundo taxista que pasaba por la carretera. Perplejo miraba al conductor del taxi que pasaba junto al frente. Esperando algún tipo de reacción. Este siguió avanzando y se retiro sin inmutarse de ninguna forma.
Fue entonces donde tome cartas en el asunto y corrí hacia donde yacía el animalito estrujado por el automóvil. De alguna manera yo esperaba que estuviera vivo. Pensé que si la sacaba del camino estaría fuera de peligro de cualquier otro vehículo que pasara por la cercanía.
Aun vivía cuando la levante con mis manos, La acomode junto a la acera, me hinque y mis manos su posaron en su costado y en su cabeza respectivamente. Mientras pensaba que hacer. Ella empezó a respirar lento y yo le trataba de cerrar los ojos. Las heces habían salido del golpe tan fuerte contra el automotor. Lo note porque una persona que pasaba cerca comento. "Se le salieron las tripas?".
En este momento unas cuantas personas al ver esta escena de novela se acercaron. Pregunte absurda-mente sobre algún veterinario cerca. Pero entonces pensé "fríamente". No hay nada que hacer; ya esta muerta, no respira, su cuello estaba firme, sus ojos estaban abiertos de par en par y desgraciadamente se me hacia tarde para ir al trabajo.
La abandone adyacente a un montículo de basura.
Cuando me incorpore nuevamente para recuperar el rumba hacia mi lugar de trabajo reflexionaba; tengo que ser fuerte, debo tener el corazón frío, nadie espera a nadie por nada; esto me incluye a mi, si tuve la oportunidad de hacer algo; No lo hice, me sentía profundamente apenado y una vez mas mi balanza se inclina mas hacia evitar ponerme en la mira de situaciones como esta. Se dice que siempre hay algo positivo en cada vivencia; si algo positivo hay en aquí. Que es?
jueves, 15 de enero de 2015
Venosa
Contemplándote con mi rostro inasertivo y algo dudoso; una chica sumamente hermosa, cuidada y con cara de mesura y prudencia. Esa noche fue algo especial, era noche de uno de los bailes mas importantes del año. No nos presentaron, no me presente. No te interesaba conocerme y yo a ti mucho menos. Esa noche eras una rosa, como todas la demás. Admirada por tu belleza y fragancia. Con unas cuantas espinas y un excitante brote venenoso para defenderse del mundo. No eras inusual en el firmamento.
Nuestro primer arañazo, fue en una clase de baile. Para mi indiferencia, habías sido ubicada por el maestro. Una más para el encantador de serpiente pensé. Nada nuevo en el panorama. Mientras estabas en el suelo, me acerque, extendí mi brazo y te dije: Bailamos?. Pasaron los días y el baile se encargo en hacernos más amigos. Eras muy interesante y divertida ante mis ojos, toda una explosión intelectual. Mesura te describía bien para ese entonces. Sera que ese tú delicioso olor a muérdago era cautivador? pues las parasitarias de nuestro alrededor empezaron a desviar su interés en ti. Te llamaban; horrenda, repugnante, aborrecible, pedante y un sin numero de adjetivos bastante elaborados y chistosos. Sin tomar en cuenta los miles de gestos de indiferencia, repulsión y disgusto. Para mi entendimiento no eran mas que celos. Niñerías a las cuales ya hace mucho no presto mi atención. Tu afinado veneno era una dulce tentación para el encantador de serpientes quien dejaba a un lado las víboras y cascabeles, pisando a todas las parásitas en su camino hacia ti.
El pasar de los días me a mostrado tu esencia; algo completamente diferente a la mesurada y callada princesa hermosa que conocí en los principios de nuestra historia. Ahora la mejor palabra para describirte es venenosa. Y no por su concepto vil o despiadado. Sino por lo asertivo y a afinado de tus colmillos en forma de pensamiento. Como el veneno del escorpión, que inmoviliza y seduce, igual que tu forma de hablar. Por esa visión proyectista fría y calculadora, como la cobra que va un paso adelante de todos los demás. Por tu interesante manera de desenvolverte en el mundo. Esa gran paciencia milenaria, como las tarántulas. Siempre aguardando el momento correcto he inequívoco de actuar. Tu sarcasmo ancestral, ese que parece se entiende con mi incomprensible ironía. Por tus indisciplinadas palabras y atrevidos comentarios. Por nuestras funestas secciones toxicas de charla, por el reparo del azar que me brinda la dicha de llamarte amiga y por colarte en las filas de mi afecto como confidente...
Es así como le dedico unas cuantas lineas en este mi haber digital, a una de las más grandes chicas que he conocido a lo largo de mi historia.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
