miércoles, 29 de febrero de 2012

Estando ciego, Dios me hablo

Gracia, Señor. Te dedico esta entrada para que otros se puedan nutrirse de tus palabras, como lo hiciste conmigo...

No soy una persona que ustedes puedan considerar el más grande religioso de la historia. Sin embargo tengo fe, soy de los que se encomiendan al Señor antes de dormir y le agradecen la protección de su hogar cuando salen de casa. Compartiré con ustedes la oración de las mañanas que siempre repito después de persignar mientras cierro la puerta de mi vivienda.  "Dios bendice mi casita y mi camino". Últimamente le he pedido ayudada a Dios con mis problemas y conflictos internos. Mucho he sufrido por amor, por creer mi vida terminada, por no aferrarme a otra cosa mas que el pasado, siempre mas de lo mismo, considerarme solo y apartado, creer que soy un maestro en el arte de amargarme la vida.

Ayer Dios me hablo... No crean que ha sido como a Juana de Arco o ha Moises. Algo así como una voz divina, que unicamente mi persona logro escuchar entre un coro de ángeles y luces divinas, NOOOOOooooooo. La palabra de Dios llego de un gran amigo que me brindo de su saber y por medio de el, Dios me dijo "Huevon estas MAL, ponte las pilas...".

Me reuní con mi amigo a tomar un café, le conté mis angustias y mi postura actual. El estaba realmente interesado en saber mi historia, estaba realmente preocupado por mi, por mi conducta anteriormente decaída. Hable sobre lo que pensaba de mi, sobre lo que sentía con Acacia, sobre mi sentimiento de culpa, sobre mi falta de interés en mi vida y una cantidad de protestas que ya no tienen sentido. (Leer entradas anteriores y posteriores). El tomo la palabra y en cuestión de unos minutos sus palabras hicieron mella en mi mente y alma como nadie en todo un año de sufrimiento lograron.

Sus palabras fundamentadas por cientos de años de saber religioso lograban despertar en mi esa sensación de animo que lleva tiempo sin sentir. Voy a recapitular cada tema en un pequeño resumen para ustedes. Espero puedan sacarle el mayor provecho.

Sobre mi pesar con Acacia y esa sensación de culpa es normal. Creer que debí haber hecho algo diferente por tenerla aquí conmigo, por tener que haber sacrificado todo por ella, por no querer que pasara la noche en casa. El dijo con una gran paz y versatilidad en su habla "Papelito, yo desearía ser como usted". _ Como? agregue yo. Usted a demostrado a Dios que usted le tiene miedo. Que puso primero su nombre antes de ofenderle. Usted se negó por el precio que fuera a unirse en relación de pecado. Ya sea el sexo sin matrimonio, unión libre, lo que fuera. Tal vez no lo hice pensando en Dios, pero era Dios el que obraba por usted. Una cultura religiosa que se a transmitió a usted a través de generaciones familiares. En estos días es normal que cualquiera lleve a su novia a su casa, pero usted no violento su hogar o sus valores. Vaya orgulloso por el mundo, usted no es como la mayoría, usted es especial. Dios no nos va a quitar algo para darnos menos. NOOOoooooo. Dios nos quita para darnos más. Tal vez esta niña sea una gran mujer y sea perfecta para usted, pero simplemente no lo valoro, no sintió un real amor. Y menciono esta cita biblica:

No hay nada mas perfecto que el amor

Autor: Corintios 1:13

Aunque hablara todas las lenguas de los hombres y de los ángeles, si me falta amor sería como bronce que resuena o campana que retiñe.
Aunque tuviera el don de profecía y descubriera todos los misterios - el saber más elevado -, aunque tuviera tanta fe como para trasladar montes, si me falta amor nada soy.
Aunque repartiera todo lo que poseo e incluso sacrificara mi cuerpo, pero para recibir alabanzas y sin tener el amor, de nada me sirve.
El amor es paciente y muestra comprensión. El amor no tiene celos, no aparenta ni se infla. No actúa con bajeza ni busca su propio interés, no se deja llevar por la ira y olvida lo malo.
No se alegra de lo injusto, sino que se goza de la verdad. Perdura a pesar de todo, lo cree todo, lo espera todo y lo soporta todo.
El amor nunca pasará. Las profecías perderán su razón de ser, callarán las lenguas y ya no servirá el saber más elevado. Porque este saber queda muy imperfecto, y nuestras profecías son también algo muy limitado; y cuando llegue lo perfecto, lo que es limitado desaparecerá.
Cuando era niño, hablaba como niño, pensaba y razonaba como niño. Pero cuándo me hice hombre, dejé de lado las cosas de niño. Así también en el momento presente vemos las cosas como en un mal espejo y hay que adivinarlas, pero entonces las vemos cara a cara. Ahora conozco en parte, pero entonces conoceré como soy conocido.
Ahora, pues, son válidas la fe, la esperanza y el amor; las tres, pero la mayor de estas tres es el amor.


Que increíblemente reconfortante son esas palabras. Es verdad, no hice nada mal. Soy un hombre de Dios, No soy perfecto, cometí muchos errores, soy muy inflexible, pero hasta ahora valoro que lo que hice fue realmente valioso. El amor no es materialista, ni obstinado ni sexual, ni ambicioso. De verdad la amaba y es una pena que no lo haya visto. Ella se lo pierde.
Jesús no vino a morir en la cruz por usted, para que viniera a esta mundo a sufrir por una mujer. NOOOoooooo. Vino acá para librarlo de la culpa. Usted necesita un cambio, proponga nuevas metas y objetivos.

Es verdad, donde está el Paper Doll como una persona proyectista- Pensé.

Dios lo trajo a este mundo para algo -Continua hablando.
Piense en un objetivo y vera que pronto la olvidara.

Sobre mi falta de fe y esperezan en la vida. También cito una gran parábola bíblica.

Parábola de los talentos

Porque el reino de los cielos será semejante a un hombre que al emprender un viaje largo, llamó a sus siervos y les entregó sus bienes.
Parábola de los talentos. A uno dio cinco talentos, a otro dos, y a otro, uno. A cada uno dio conforme a su capacidad y se fue lejos.
Inmediatamente, el que había recibido cinco talentos se fue, negoció con ellos y ganó otros cinco talentos.
De la misma manera, el que había recibido dos ganó también otros dos.
Pero el que había recibido uno fue y cavó en la tierra, y escondió el dinero de su señor.
Después de mucho tiempo, vino el señor de aquellos siervos y arregló cuentas con ellos.
Cuando se presentó el que había recibido cinco talentos, trajo otros cinco talentos y dijo: “Señor, me entregaste cinco talentos; he aquí he ganado otros cinco talentos.”
Su señor le dijo: “Bien, siervo bueno y fiel. Sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré. Entra en el gozo de tu señor.”
Y cuando se presentó el que había recibido dos talentos, dijo: “Señor, me entregaste dos talentos; he aquí he ganado otros dos talentos.”
Su señor le dijo: “Bien, siervo bueno y fiel. Sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré. Entra en el gozo de tu señor.”
Pero cuando se presentó el que había recibido un talento, dijo: “Señor, yo te conozco que eres un hombre duro, que cosechas donde no sembraste y recoges donde no esparciste.
Y como tuve miedo, fui y escondí tu talento en la tierra. Aquí tienes lo que es tuyo.”
Su señor respondió y le dijo: “¡Siervo malo y perezoso! ¿Sabías que cosecho donde no sembré y recojo donde no esparcí?
Por lo tanto, debías haber entregado mi dinero a los banqueros, y al venir yo, habría recibido lo que es mío con los intereses.
Por tanto, quitadle el talento y dadlo al que tiene diez talentos.
Porque a todo el que tiene le será dado, y tendrá en abundancia; pero al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.
Al siervo inútil echadlo en las tinieblas de afuera.” Allí habrá llanto y crujir de dientes.

Yo lo admiro a usted -Repuso.
Usted tiene una gran inteligencia, gran paz y con grandes valores. Pero tenes que pensar las cosas. El día que Dios te llame a cuentas y pregunte. Que has hecho con esa gran inteligencia que te di. Si te respuesta es que pase trabajando mi vida entera para otros. Me reprochara NOOOOOOOoooooooooo. No te di esa inteligencia para eso.

Dios lo anima a tener su animo en alto. Las cosas del diablo lo van a hacer caer, pecar y ser enemigo de si mismo. Pero debe cambiar.  Es mas grande el hombre que se conquista así mismo que aquel que conquista ciudades.

Empezare por ahi. Me conquistare a mi mismo. Debo ser mi propio amigo.

Acacia me dejo, que pena que no me quiera. Pero la vida me ama. Hoy soy testigo que Dios me lo dijo. Y este año me propongo cambiar. Yo soy luz, irradio Alegría, Felicidad, Plenitud, no demostrare debilidad, ni tristeza, todo lo puedo en cristo que me fortalece. Mejor es el que tarda en airarse que el fuerte;  Y el que se enseñorea de su espíritu, que el que toma una ciudad.

Mi lucha ahora es conocerme, amarme y crecer este talento tan especial que Diosito me regalo.  Es mejor ser paciente que valiente, mi oportunidad llegara. Vestirme de la armadura divina y creer. Tener fe y escuchar las señales del cielo. Se que Dios no nos abandona a nuestra suerte. El tiene un plan para nosotros. Ahora debo preocuparme por buscar una meta. En algún momento la encontrare. Si me preocupa estar solo en mi camino, es el diablo que trata de nuevo volcarme. No estoy solo, siempre Dios me acompaña...

Le agradezco a mi amigo Don Cristian. De verdad, no tengo palabras para agradecer lo que ha hecho por mi. Usted tiene un gran talento. Ayude ha más personas perdidas como usted me encontró a mi.

lunes, 27 de febrero de 2012

La lista

Hola

Me has pedido listar lo que estuvo bien y mal en mi con mi antigua relación. No quiero hacerlo, me lamento con cada recuerdo. De verdad lo he intentado pero siento tanta discordia en mi mente cuando lo recuerdo. Cada elemento que listo es un impacto que hace mi corazón latir con fuerza.




Positivo
* La respetaba
* Era detallista hasta donde podía
* Nunca tenia que decir dos veces para que acatara las cosas
* Todo tenia que ser transparente, en cuestiones de intenciones
* Me deje conquistar
* Era muy comunicativo

Negativo
* Solía huir a los eventos familiares
* Nunca logre entender tu sentir
* Nunca fui flexible. Todo tenia que ser medido y estudiado.
* Te vi como algo seguro en mi vida
* Te descuide por otras cosas como el trabajo, el estudio
* Nunca tomarme las cosas enserio

Nota:
* Hubiera deseado que me dijeras lo que querías de mi
* Hubiera deseado que me lucharas por mi

Que terrible recaida...

Una foto, una foto de tu rostro me desgarro el alma una vez mas. No puedo creer lo recuerdos, la angustia, la infelicidad y el rencor que me trajo. He tratado de buscar el final a esta sensación, que una vez creí superada, pero no lo consigo. Aquí en mi diario vivir, como un loco; lloro, grito, me golpeo y en silencio me lamento por todo lo que pasa. Antipatía es lo que mi rostro refleja, pero no puedo parar, me arrepiento, me desangro, me destruyo, es un cáncer que me ahoga por dentro, destruye mi mente, mi alma y mi vida. Quiero cesar, parar, frenar, morir, acabar pero Dios se empeña en permanecer con mi alma todavía mas.

Que debo hacer, en un charco de lagrimas le grito a mi mundo interno, "CALLA". No te quiero recordarte, no quiero pensar en que me deje engañar. En creer la mentira que alguien me pudo querer. Soy un monstruo y me duele tanto creer que te amaba. Soy un fantasma que no sabe vivir, soy un demonio que espera el final soy un espectro que no tiene nada que esperar.

He vuelto a ser el que era, he vuelto a odiarme con fuerza, he gritado en un terrible y eterno lamento lo mucho que odio cuando te extraño. He odiado el  instante que divise tu rostro lleno de dicha y alegría. Mientras yo aquí  me ahogo en mis propios recuerdos...

Todo se me ha. complicado. Señor, te pido que me ayudes a ordenar mi vida para aprender a realizarme como una persona integra. 
Amén

lunes, 13 de febrero de 2012

Para mi nueva amiga la Psicologa

Hola,

Ya llevamos cierto tiempo en esta marcha terapéutica y no tienes idea lo mucho que agradezco tu tiempo, me haz ayudado a llevar mis pensamientos por caminos que jamas hubiera alcanzado por mi mismo. Sabes que quiero poner de mi parte, pero no se como hacerlo. Trato, pero no lo consigo. En este punto necesito una luz que me diga que voy por mal o buen camino.

La palabras siempre me han gustado, sin embargo en nuestra ultima sección me quede sin habla. Algo poco común en mi. Es por eso que quise reflexionar y plasmar todas esas preguntas sin respuesta en este pequeño escrito. Me expreso mejor con el medio escrito, pero con el habla no soy terrible del todo.

Cuando me preguntas que siento? Tiene toda la razón yo trato de racionalizarlo todo. No se como me siento. No conozco mis propios sensaciones no se que me hace feliz, no se que me pone triste, que me pone neutral. Creo que he vivido con eso durante toda mi vida. Siempre haciendo lo que los demás quieren, pero sin embargo que quiero yo? Si de mi dependiera creo que estaría metido en mi casa durante el resto de mi vida unido a mis libros, trabajo, programación, ejercicio o cualquier cosa me que mantenga ocupado. Es lo único que conozco y en lo único que puedo refugiarme. Mi principal temor es quedar completamente solo. Cuento con mi familia nuclear, mi mamá que es mi más grande tesoro, mi papá que es un buen hombre pero poco tosco y de cierta manera con mi hermano que es la cruz y el calvario de mi mamá. Estar solo no es tan malo, ni terrible ya que soy introvertido, además se que tengo a mi mamá por ahí, pero cuando realmente me falta que voy a hacer?. He seguido el camino que ella quería para mi, ideas retoricas de vidas pasadas. Prepararse, estudiar, conseguir un buen trabajo. Pero ahora que todas esas metas están cumplidas que me queda. No tengo por que luchar y ahora que me toca "vivir" no se como enfrentarlo. Quiero ser feliz? pero no se de que me puede servir. Quiero saber que tengo mucho por que luchar? Tengo tiempo o ganas no se.


Que es ser neutral? Es cuando me siento bien. No feliz. La verdad no se que es estar feliz, triste, aburrido, ansioso, agotado o abrumado. Neutral para mi es cuando mi cabeza no piensa, no habla, no imagina, no discute. Es cuando puedo tener control total de lo que hago. Neutral es cuando nada se escapa de mi agenda, cuando no hay planes externos. Neutral es cuando no reflexiono en nada, no me arrepiento de nada, mi mente deja de ser mi enemiga. Es solo cuando viajo solo, sin depender de nadie, es lo más cercano a ser feliz.

Porque la gente no quiere estar junto a mi? No tengo una razon aparente verdad y en eso estamos deacuerdo. Nadie es más o menos que yo. Además de que si no les doy la oportunidad de acercase entonces como puedo llegar a darme cuenta?. La única respuesta que te puedo dar es la siguiente: Soy un experto en el arte de amargarme la vida. Soy demasiado cuidado cuando voy a realizar algo que trato de pensar todos los escenarios (Una forma de controlarlo todo). Por ejemplo: La visita de mis compañeros en casa? Ya pienso en que le voy a dar de comer, de tomar, que si a una persona no le gusta algo, buscar opciones, hora en la que voy a limpiar la casa, acomodar los muebles para hacer espacio para bailar. Tantas y tantas cosas que al final me predispongo. Además que es algo muy agotador. Odio la experiencias nuevas porque siempre me dan que pensar. Esto me lleva al otro punto; Soy inflexible, todo estandarizado y esquematizado. No se si es bueno ni malo, si me hace mala o buena gente, pero soy programador abnegado desde colegio. Aprendí a ser así. Todo bajo mis reglas y si algo se me escapa, simplemente lo desecho...

Con Acacia? No la odio en realidad, no se si siento algo en realidad o si sentí algo. Lo que siento es que me falle y a mi mamá. Y no me logro perdonar por eso. Nuevamente, mi plan con ella fue truncado. Mi esperanzas con ella desvanecidas. Esperanzas infundadas por mi mamá. El pensamiento de ella era buena mujer, buena familia, buenos principios. Mi madre la aprecio mucho y era mi amiga. Solo que en estos días pongo en duda lo que realmente sentí por ella. A ratos pienso que nunca la llegue a querer de verdad. Con este cambio de pensamiento sobre "Que se la lleve el diablo" me ayuda a CALLAR mi cabeza y dejo de pensar. Racionalizar que la odio no me hace feliz, pero me hace llevadero si pienso en ella. Sin embargo espero que pueda desearle el bien, pues es algo que deseo. Solo que si lo hago, mi cabeza me juega malas pasadas. Sobre lo que pudo ser y no será...