Definitivamente hoy a sido un día emotivo. Sin bien no me culpo, no hice nada para evitarlo.
Dicen que el mal triunfa si las personas de bien no hace nada para evitarlo. Hoy siento que me he unido al lado de los impotentes. Me he acostumbrado a vivir en mi castillo de marfil de indiferencia; pues aunque parece algo absurdo y absorto prefiero no exponerme al dolor, al desamor, a la desdicha, a la traición, a la deslealtad, a las personas. Al estar protegido en este lado de mi muro de cristal; nada negativo me afecta, pero tampoco soy influenciado por nada positivo, claramente.
Estoy consiente que para obtener algo bueno, debo abrir el portillo para que lo malo también pase. Si bien mi balanza se inclina mas por evitar "todo" sea de la polaridad que sea.
Camino al trabajo una perrita negra de esencia extraña me empezó a perseguir. Pensé en su "naturaleza", pues dicen que los animales y las plantas son materiales de los cuales las almas nuevas son creadas.
Perrita, no me sigas mas. Me daría mucho pesar si algo malo te llegara a pasar - Me dije.
La note perdida, desorientada. Por un momento sentí que me perseguía. Cuando note a una muchacha que caminaba apresura a mis espaldas. Debe ser a ella quien sigue- medite.
Sin embargo pocos segundo después esta chica abordaba un taxi, la cual la perrita miraba con ojos celosos.Note que algo no estaba bien, pues el animalito se desplazaba por media carretera. De repente vi a un perro grande que paso a mi lado. Un callejero que es algo violento. Ya anteriormente lo había visto, ya que frecuenta la esquina por donde circulo diariamente . Este gran perro empezó a perseguir a la perrita. Esta incremento su velocidad y empezó a huir. En ese momento yo estaba en la esquina y puede ver la panorámica de esta escena.
Fue triste donde la perrita en un intento desesperado por huir de este odioso animal era arrollada por un segundo taxista que pasaba por la carretera. Perplejo miraba al conductor del taxi que pasaba junto al frente. Esperando algún tipo de reacción. Este siguió avanzando y se retiro sin inmutarse de ninguna forma.
Fue entonces donde tome cartas en el asunto y corrí hacia donde yacía el animalito estrujado por el automóvil. De alguna manera yo esperaba que estuviera vivo. Pensé que si la sacaba del camino estaría fuera de peligro de cualquier otro vehículo que pasara por la cercanía.
Aun vivía cuando la levante con mis manos, La acomode junto a la acera, me hinque y mis manos su posaron en su costado y en su cabeza respectivamente. Mientras pensaba que hacer. Ella empezó a respirar lento y yo le trataba de cerrar los ojos. Las heces habían salido del golpe tan fuerte contra el automotor. Lo note porque una persona que pasaba cerca comento. "Se le salieron las tripas?".
En este momento unas cuantas personas al ver esta escena de novela se acercaron. Pregunte absurda-mente sobre algún veterinario cerca. Pero entonces pensé "fríamente". No hay nada que hacer; ya esta muerta, no respira, su cuello estaba firme, sus ojos estaban abiertos de par en par y desgraciadamente se me hacia tarde para ir al trabajo.
La abandone adyacente a un montículo de basura.
Cuando me incorpore nuevamente para recuperar el rumba hacia mi lugar de trabajo reflexionaba; tengo que ser fuerte, debo tener el corazón frío, nadie espera a nadie por nada; esto me incluye a mi, si tuve la oportunidad de hacer algo; No lo hice, me sentía profundamente apenado y una vez mas mi balanza se inclina mas hacia evitar ponerme en la mira de situaciones como esta. Se dice que siempre hay algo positivo en cada vivencia; si algo positivo hay en aquí. Que es?
