No soy una persona que ustedes puedan considerar el más grande religioso de la historia. Sin embargo tengo fe, soy de los que se encomiendan al Señor antes de dormir y le agradecen la protección de su hogar cuando salen de casa. Compartiré con ustedes la oración de las mañanas que siempre repito después de persignar mientras cierro la puerta de mi vivienda. "Dios bendice mi casita y mi camino". Últimamente le he pedido ayudada a Dios con mis problemas y conflictos internos. Mucho he sufrido por amor, por creer mi vida terminada, por no aferrarme a otra cosa mas que el pasado, siempre mas de lo mismo, considerarme solo y apartado, creer que soy un maestro en el arte de amargarme la vida.
Ayer Dios me hablo... No crean que ha sido como a Juana de Arco o ha Moises. Algo así como una voz divina, que unicamente mi persona logro escuchar entre un coro de ángeles y luces divinas, NOOOOOooooooo. La palabra de Dios llego de un gran amigo que me brindo de su saber y por medio de el, Dios me dijo "Huevon estas MAL, ponte las pilas...".
Me reuní con mi amigo a tomar un café, le conté mis angustias y mi postura actual. El estaba realmente interesado en saber mi historia, estaba realmente preocupado por mi, por mi conducta anteriormente decaída. Hable sobre lo que pensaba de mi, sobre lo que sentía con Acacia, sobre mi sentimiento de culpa, sobre mi falta de interés en mi vida y una cantidad de protestas que ya no tienen sentido. (Leer entradas anteriores y posteriores). El tomo la palabra y en cuestión de unos minutos sus palabras hicieron mella en mi mente y alma como nadie en todo un año de sufrimiento lograron.
Sus palabras fundamentadas por cientos de años de saber religioso lograban despertar en mi esa sensación de animo que lleva tiempo sin sentir. Voy a recapitular cada tema en un pequeño resumen para ustedes. Espero puedan sacarle el mayor provecho.
Sobre mi pesar con Acacia y esa sensación de culpa es normal. Creer que debí haber hecho algo diferente por tenerla aquí conmigo, por tener que haber sacrificado todo por ella, por no querer que pasara la noche en casa. El dijo con una gran paz y versatilidad en su habla "Papelito, yo desearía ser como usted". _ Como? agregue yo. Usted a demostrado a Dios que usted le tiene miedo. Que puso primero su nombre antes de ofenderle. Usted se negó por el precio que fuera a unirse en relación de pecado. Ya sea el sexo sin matrimonio, unión libre, lo que fuera. Tal vez no lo hice pensando en Dios, pero era Dios el que obraba por usted. Una cultura religiosa que se a transmitió a usted a través de generaciones familiares. En estos días es normal que cualquiera lleve a su novia a su casa, pero usted no violento su hogar o sus valores. Vaya orgulloso por el mundo, usted no es como la mayoría, usted es especial. Dios no nos va a quitar algo para darnos menos. NOOOoooooo. Dios nos quita para darnos más. Tal vez esta niña sea una gran mujer y sea perfecta para usted, pero simplemente no lo valoro, no sintió un real amor. Y menciono esta cita biblica:
No hay nada mas perfecto que el amor
Autor: Corintios 1:13
Aunque hablara todas las lenguas de los hombres y de los ángeles, si me falta amor sería como bronce que resuena o campana que retiñe.
Aunque tuviera el don de profecía y descubriera todos los misterios - el saber más elevado -, aunque tuviera tanta fe como para trasladar montes, si me falta amor nada soy.
Aunque repartiera todo lo que poseo e incluso sacrificara mi cuerpo, pero para recibir alabanzas y sin tener el amor, de nada me sirve.
El amor es paciente y muestra comprensión. El amor no tiene celos, no aparenta ni se infla. No actúa con bajeza ni busca su propio interés, no se deja llevar por la ira y olvida lo malo.
No se alegra de lo injusto, sino que se goza de la verdad. Perdura a pesar de todo, lo cree todo, lo espera todo y lo soporta todo.
El amor nunca pasará. Las profecías perderán su razón de ser, callarán las lenguas y ya no servirá el saber más elevado. Porque este saber queda muy imperfecto, y nuestras profecías son también algo muy limitado; y cuando llegue lo perfecto, lo que es limitado desaparecerá.
Cuando era niño, hablaba como niño, pensaba y razonaba como niño. Pero cuándo me hice hombre, dejé de lado las cosas de niño. Así también en el momento presente vemos las cosas como en un mal espejo y hay que adivinarlas, pero entonces las vemos cara a cara. Ahora conozco en parte, pero entonces conoceré como soy conocido.
Ahora, pues, son válidas la fe, la esperanza y el amor; las tres, pero la mayor de estas tres es el amor.
Que increíblemente reconfortante son esas palabras. Es verdad, no hice nada mal. Soy un hombre de Dios, No soy perfecto, cometí muchos errores, soy muy inflexible, pero hasta ahora valoro que lo que hice fue realmente valioso. El amor no es materialista, ni obstinado ni sexual, ni ambicioso. De verdad la amaba y es una pena que no lo haya visto. Ella se lo pierde.
Jesús no vino a morir en la cruz por usted, para que viniera a esta mundo a sufrir por una mujer. NOOOoooooo. Vino acá para librarlo de la culpa. Usted necesita un cambio, proponga nuevas metas y objetivos.
Es verdad, donde está el Paper Doll como una persona proyectista- Pensé.
Dios lo trajo a este mundo para algo -Continua hablando.
Piense en un objetivo y vera que pronto la olvidara.
Sobre mi falta de fe y esperezan en la vida. También cito una gran parábola bíblica.
Parábola de los talentos
Porque el reino de los cielos será semejante a un hombre que al emprender un viaje largo, llamó a sus siervos y les entregó sus bienes.
Parábola de los talentos. A uno dio cinco talentos, a otro dos, y a otro, uno. A cada uno dio conforme a su capacidad y se fue lejos.
Inmediatamente, el que había recibido cinco talentos se fue, negoció con ellos y ganó otros cinco talentos.
De la misma manera, el que había recibido dos ganó también otros dos.
Pero el que había recibido uno fue y cavó en la tierra, y escondió el dinero de su señor.
Después de mucho tiempo, vino el señor de aquellos siervos y arregló cuentas con ellos.
Cuando se presentó el que había recibido cinco talentos, trajo otros cinco talentos y dijo: “Señor, me entregaste cinco talentos; he aquí he ganado otros cinco talentos.”
Su señor le dijo: “Bien, siervo bueno y fiel. Sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré. Entra en el gozo de tu señor.”
Y cuando se presentó el que había recibido dos talentos, dijo: “Señor, me entregaste dos talentos; he aquí he ganado otros dos talentos.”
Su señor le dijo: “Bien, siervo bueno y fiel. Sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré. Entra en el gozo de tu señor.”
Pero cuando se presentó el que había recibido un talento, dijo: “Señor, yo te conozco que eres un hombre duro, que cosechas donde no sembraste y recoges donde no esparciste.
Y como tuve miedo, fui y escondí tu talento en la tierra. Aquí tienes lo que es tuyo.”
Su señor respondió y le dijo: “¡Siervo malo y perezoso! ¿Sabías que cosecho donde no sembré y recojo donde no esparcí?
Por lo tanto, debías haber entregado mi dinero a los banqueros, y al venir yo, habría recibido lo que es mío con los intereses.
Por tanto, quitadle el talento y dadlo al que tiene diez talentos.
Porque a todo el que tiene le será dado, y tendrá en abundancia; pero al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.
Al siervo inútil echadlo en las tinieblas de afuera.” Allí habrá llanto y crujir de dientes.
Parábola de los talentos. A uno dio cinco talentos, a otro dos, y a otro, uno. A cada uno dio conforme a su capacidad y se fue lejos.
Inmediatamente, el que había recibido cinco talentos se fue, negoció con ellos y ganó otros cinco talentos.
De la misma manera, el que había recibido dos ganó también otros dos.
Pero el que había recibido uno fue y cavó en la tierra, y escondió el dinero de su señor.
Después de mucho tiempo, vino el señor de aquellos siervos y arregló cuentas con ellos.
Cuando se presentó el que había recibido cinco talentos, trajo otros cinco talentos y dijo: “Señor, me entregaste cinco talentos; he aquí he ganado otros cinco talentos.”
Su señor le dijo: “Bien, siervo bueno y fiel. Sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré. Entra en el gozo de tu señor.”
Y cuando se presentó el que había recibido dos talentos, dijo: “Señor, me entregaste dos talentos; he aquí he ganado otros dos talentos.”
Su señor le dijo: “Bien, siervo bueno y fiel. Sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré. Entra en el gozo de tu señor.”
Pero cuando se presentó el que había recibido un talento, dijo: “Señor, yo te conozco que eres un hombre duro, que cosechas donde no sembraste y recoges donde no esparciste.
Y como tuve miedo, fui y escondí tu talento en la tierra. Aquí tienes lo que es tuyo.”
Su señor respondió y le dijo: “¡Siervo malo y perezoso! ¿Sabías que cosecho donde no sembré y recojo donde no esparcí?
Por lo tanto, debías haber entregado mi dinero a los banqueros, y al venir yo, habría recibido lo que es mío con los intereses.
Por tanto, quitadle el talento y dadlo al que tiene diez talentos.
Porque a todo el que tiene le será dado, y tendrá en abundancia; pero al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.
Al siervo inútil echadlo en las tinieblas de afuera.” Allí habrá llanto y crujir de dientes.
Yo lo admiro a usted -Repuso.
Usted tiene una gran inteligencia, gran paz y con grandes valores. Pero tenes que pensar las cosas. El día que Dios te llame a cuentas y pregunte. Que has hecho con esa gran inteligencia que te di. Si te respuesta es que pase trabajando mi vida entera para otros. Me reprochara NOOOOOOOoooooooooo. No te di esa inteligencia para eso.
Dios lo anima a tener su animo en alto. Las cosas del diablo lo van a hacer caer, pecar y ser enemigo de si mismo. Pero debe cambiar. Es mas grande el hombre que se conquista así mismo que aquel que conquista ciudades.
Empezare por ahi. Me conquistare a mi mismo. Debo ser mi propio amigo.
Acacia me dejo, que pena que no me quiera. Pero la vida me ama. Hoy soy testigo que Dios me lo dijo. Y este año me propongo cambiar. Yo soy luz, irradio Alegría, Felicidad, Plenitud, no demostrare debilidad, ni tristeza, todo lo puedo en cristo que me fortalece. Mejor es el que tarda en airarse que el fuerte; Y el que se enseñorea de su espíritu, que el que toma una ciudad.
Mi lucha ahora es conocerme, amarme y crecer este talento tan especial que Diosito me regalo. Es mejor ser paciente que valiente, mi oportunidad llegara. Vestirme de la armadura divina y creer. Tener fe y escuchar las señales del cielo. Se que Dios no nos abandona a nuestra suerte. El tiene un plan para nosotros. Ahora debo preocuparme por buscar una meta. En algún momento la encontrare. Si me preocupa estar solo en mi camino, es el diablo que trata de nuevo volcarme. No estoy solo, siempre Dios me acompaña...
Le agradezco a mi amigo Don Cristian. De verdad, no tengo palabras para agradecer lo que ha hecho por mi. Usted tiene un gran talento. Ayude ha más personas perdidas como usted me encontró a mi.

No hay comentarios:
Publicar un comentario