lunes, 31 de diciembre de 2012

El presente que decidió esperar

Ha transcurrido mucho tiempo desde que se me confinara a este gabinete oscuro y frío. Este lugar perdido, donde nadie me escuchara, donde por mas que grite nadie me encontrara. Estoy afligido por las condiciones que me han condenado a este encierro. Deseo ser libre y cumplir para el único fin que sirvo. Pero no puedo. No es mi voluntad. No puedo hacer nada mas que esperar.

- Te preguntaras quien soy? Mi nombre es Caricia, Soy un presente y te contare mi historia.

He nacido en el corazón de un joven ilusionado por amor. Esta persona se había encariñado y apegado a una chica muy hermosa. La más hermosa y amorosa que el había conocido. Y el joven rápidamente se fue ilusionando, encariñando y enamorando día a día de aquella princesa. Sus gestos y cariños habrían confundido a más de uno y fue así con aquel joven entrego su corazón.

Se acercaba la noche buena. Época de regalos y amor. El joven salio en busca de un regalo para aquella persona especial que tanto quería. Yo lo acompañaba dentro de su corazón. Y los dos buscábamos con afán aquello que representara nuestro amor. No podía evitarlo, estaba sumamente emocionado, pensaba en como sería el momento de la entrega. Mientras aquel joven soñaba con la sonrisa encantadora que tanto amaba de su princesa. Transcurrió cierto tiempo, cuando de repente por un instante los dos nos quedamos viendo el regalo perfecto. Ese era, no había dudas. Los dos lo queríamos, seria su presente, seria mi nuevo hogar.

Por soplos del destino, ese mismo día los dos jóvenes se reunieron esa tarde. El le tenía una sorpresa especial, conocía muy bien sus gustos y deseaba consentir a su amada. Un almuerzo especial para ella era lo suficiente para enternecer esa tarde. Se divirtieron, bailaron y jugaron. Mientras platicaban, el joven fortalecía su sentir y su estar. Estaba cómodo, agusto, confiado y enamorado. El momento era oportuno. El ya estaba preparado para citar las palabras de amor que su pecho gritaba. En un instante que sera enmarcado en el alma del chico. El no puedo más, la tomo de la mano. Le sonrió y le hablo de sus sentimientos, de lo bien que se sentía con ella, de lo mucho que lo hacia sentir feliz, de lo mucho que la quería. Estaba nervioso, pero yo estaba muy orgulloso. No lo había callado, se lo había dicho, no tendría mas ese amargo nudo en la garganta. Ese terrible epilogo de que pasaría si fuera consciente de sus sentimientos se había esfumado, todo estaba en manos de ella. La chica lo abraso, justo cuando el trato de darle un beso. En ese momento el muchacho fue consciente de  que su amor no era correspondido. Sin embargo ella se lo aclaro de una forma muy sensible. El joven algo desilusionado, no lo tomo a mal. Al fin y al cabo era su amiga, con quien le encantaba pasar tiempo y divertirse.
- No pasa nada, princesa hermosa. Respondió de forma muy receptiva.

Esa noche, el joven pensó y se dijo a si mismo;
- Para no confundir las cosas, guardara el presente.
Simplemente tenia balancearla a ella al nivel de todos mis amigos. Si es verdad que ella era especial, era su princesa hermosa, pero también el sabía que tenia que respetar su decisión.
- Lo siento mucho Caricia - Refiriéndose a mí.
- Este sera tu nuevo hogar - Señalándome un baúl.
Sabía que el joven deseaba entregarme. Fue muy difícil para el. Lo note por su mirada que ya no reflejaba nada. No estaba deprimido. Pero estaba pensando algo muy diferente, esta vez el amor que sentía no era correspondido. Simplemente lo guardo en su corazón para otra persona. Y a mi me confino a este oscuro obituario en el que espero la persona y el momento.

Gracias por escucharme mi historia
Caricia el presente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario