martes, 21 de agosto de 2012

Un extraño en tierras antiguas...


Así me sentí este fin de semana en la casa de mis padres. Fue una experiencia incomoda, pero con un dulce recuerdo. Una niña estuvo feliz de verme. Mi pequeña primita, ahora mi ahijada.
Su primera comunión se convierto en un evento sin precedentes. Espero que Dios me perdone por lo siguiente pero; tuve pensamiento de odio hacia el sacerdote durante la mayor parte de la ceremonia. El tipo tenia buenas intenciones, se notaba que le gustaban las cosas bien hechas. Pero no dejaba de enfocar la presencia muy militar y poco acogedora.
Llamadas de atención en media misa; tanto para padres como hijos. Esperaban respuestas gritadas como AMEN y TE LO PEDIMOS SEÑOR. Honestamente me reia desde la tribuna con mi tio. Le apodamos el Padre Barny. En honor a este tipo.

Antes de la ceremonia, permanecí unos instantes en la casa con mis dos progenitores y mi hermano. Nada había cambiado al menos para ellos. En 4 meses de ausencia mi padre no fue muy eufórico con mi presencia, ni mi hermano. Mi madre algo ocupada con el almuerzo programado para después de la actividad, no tenia mucho tiempo para compartir impresiones conmigo. Los que si me dieron la bienvenida del año fueron todos los perritos, como los extrañaba la verdad. Brincaban, ladraban, orinaban y saltaban. Me sentí muy feliz de que aun me recordaran.
Me tome la libertad de recostarme unos instantes, llame a los perros. Inmediatamente ya se habían acurrucado a mi costado. Estaba agotado, había tomado el bus de de la madrugada. Durante mi descanso, pensaba en el regreso a mi casa y a mi trabajo. Después de ese breve instante tome la decisión de devolverme hoy mismo.

En el ultimo autobús hacia la capital partí hacia la vida que menos aún siento devoción. Pensaba en lo incomodo que me siento estando allá o aquí. Muy agradecido con Dios por no toparme con la que fue mi mejor amiga. Solo pensaba en que diablos me pasa. Estoy otra vez nadando en depresión, sin sentirme afectado, con una ansiedad angustiante, parece que se me ha olvidado hacer algo muy importante, pero no logro recordar que es. Es como si incubara este malestar durante periodos de tiempo;  como si el lugar que fue una vez mi casa, es ahora un extraño sitio en donde la mayoría de mi familia ahora vive y yo solo estoy de paso...

No hay comentarios:

Publicar un comentario